top of page
2014

Sacar Afuera

Pequeños Detalles

Desesperación, esa sensación de ahogo, impotencia y descontrol, la manera en como sientes que tu GPS se ha apagado y tú estás en pleno desierto, provoca que tu cabeza se sienta colapsada, perdida y despedazada. Así es como me siento, sé que encontrare el rumbo, sé que esto no durara por siempre, o al menos eso espero, me aferro a la frase que alguien dijo “no hay mal que dure cien años” o “no hay mal que por bien no venga” a veces es difícil entender que el bien llega, pero tarda, o puede que no tarde tanto, que simplemente nuestra desesperación nos lleve a ver todo en cámara lenta. Creo que esa es la teoría mejor elaborada que he realizado, mirar en cámara lenta, porque es allí, es en ese momento en donde nos damos cuenta de toda la realidad, de los pequeños detalles que antes ni siquiera notamos, que pasaron inadvertidos ante nuestros ojos, y ahora cuando los observamos provoca un cambio de enfoque, estamos viendo el proceso de las cosas, es como ver como se hace un cuaderno antes de usarlo, como se tala el árbol, se procesa y se vuelve lo que luego utilizamos sin prestarle mayor importancia. Cuando miramos los detalles y el proceso de cada cosa, aprendemos a cuidarlo, y la utilización que se les da es distinta, al igual que su valoración. Así que de alguna manera la desesperación puede volverse en tu aliado, es quien te ayudara a ver ese proceso, el paso a paso, para cuando obtengas lo que tanto deseas lo valores como si fuera tu vida, porque parte de ella se ha ido con el deseo de obtener lo que quieres. No te desesperes, solo disfruta el proceso.

Retrospectiva. 

Saber perdonar, que tarea más difícil, es como pedirle a un niño de 2 años que te enseñe algebra, al menos que sea un súper genio es casi imposible. El orgullo es más grande a medida que vas creciendo y también el rencor, a veces nos cuesta dejar de lado ese dolor y esa enorme incapacidad de poner la otra mejilla, porque sabemos cuánto duele, y el masoquismo no está en nuestra expresión de vida, por lo menos no en la mía. Fue más sencillo hundirme en mi propia burbuja, crear barreras y poner barrotes en mi vida para que nadie pudiese hacerme daño, pero lo que no entendía es que esas barreras me llevaron a estar sola, aleje a mis amigos, a mi familia, e incluso a mí misma, a mi verdadero yo. Siempre le temí a la soledad, y es comprensible siempre estuve rodeada de atención, pero yo misma me arrastre a ella, y cuando llegue a un callejón sin salida me di cuenta de lo dañada que estaba. Quizás había evitado cierto dolor o quizás no, porque el dolor al que me enfrentaba ahora no me lo había hecho nadie más que yo misma. Me victimice ante los ojos de los demás y creí volverme más fuerte, más independiente, cuando en realidad llevaba en la frente pegada la palabra frágil. Mi autoestima estaba por los suelos, mi valoración propia en cero, permitía que los demás lo viesen y me trataran de la misma forma, si yo no era capaz de valorarme , ¿Por qué lo harían los demás?, era una cuestión de lógica, y la lógica era mucho más difícil de lo que a mí me hubiese gustado, permitía que pasaran por sobre mi cabeza sin rechistar, y lo peor buscaba enamorarme de la idea de un chico perfecto, porque no era del chico de quien me enamoraba, sino que era de lo que tenía en mi cabeza, adornaba cada situación, y todo sucedía en mi mente. Había tenido un montón de relaciones ficticias, y la única razón para hacerlo, era que de manera ficticia no había mentiras, ni decepciones. Tenía miedo, demasiado, ha nunca encontrara a ese hombre que vivía en mi cabeza, y aun que aun no lo encuentro hay algo que he aprendido, visto y escuchado, si no aprendo a quererme yo misma jamás lo hará nadie, y aun que puede que a pesar de que aprenda hacerlo siga estando sola, me tendré a mí misma, y con eso debería bastarme. No me refiero a ser egoísta, ya lo he sido bastante, sino mas bien a ser optimista, no se acabara mi vida si no la compartía con nadie, todo continuaría tal cual ,no dejara de salir el sol, ni tampoco se extinguiría el oxigeno. Mi vida no depende de mis relaciones amorosas, que son nulas, depende de mi y de lo que quiero ser , y definitivamente lo que quiero ser no estaba de la mano de continuar refugiada en mi fortaleza, estaba totalmente asociado a comenzar a ser libre, libre de mi misma, y de los demás. Porque estaba viva ahora, no cuando conociera a ese hombre o a esa mejor amiga, sino que en este preciso instante.

No hay que ser heroico para ser valiente

Pensar en una vida llenas de emociones es lo que todos queremos, de alguna forma siempre buscamos el camino más arriesgado, y la montaña más empinada. La capacidad de sobrepasar esos límites, ya sean físicos o sicológicos nos hacen sentir algo que muy pocas veces reconocemos, valentía. Ser valiente en la vida es prácticamente algo irreconocible, las personas creen que una persona valiente es quien se tira a un rio llena de cocodrilos para salvar a su hijo, bien, es verdad esa si es una persona valiente, pero también lo es quienes toman riesgos como dejar una relación amorosa o de amistad que de alguna forma nos dañaba, el irse a vivir solo y quienes se arriesgan en las finanzas, entre muchas otras demostraciones de valentía. Porque ser valiente no está en el hecho de ser heroico, sino más bien está en el hecho de romper tus miedos, aun cuando tus miedos sean para otros irrelevantes, la real importancia es para ti mismo.En mi caso mi gran temor era la soledad, de alguna forma siempre me importaba mas complacer a los demás que hacerlo conmigo misma, era la manera en la que sabía que las personas estarían a mi lado, de lo que no era consiente era de que las personas que supuestamente me apoyaban solo estaban allí en la medida que yo pudiese complacerlas. En ese momento me di cuenta de lo absurdo que todo estaba siendo, estaba incondicionalmente con los demás, pero ¿que había de mi?, bueno la respuesta era simple, nada. Es cierto que no hay que esperar que te devuelvan la mano que tú diste, pero no era lo que yo esperaba, sino más bien esperaba la misma apreciación. Cuando note lo errada que estaba, tuve dos opciones, continuar manteniendo a esas personas en mi vida, que estaban en ella siempre y cuando yo los complaciera, o dejarlas y ver que sucedía. Tome la segunda opción, pero lo que ocurrió a continuación fue lo que termino por darme la razón, no paso nada, esas personas solo se alejaron, como si nunca hubieran existido. Debo admitir que la soledad me invadió y mi peor miedo me abordo, no tenía amigos, y mi familia se encontraba muy lejos, estaba sola. Fue en ese momento en el que apareció, algo que yo no sabía que era hasta que me invadió, valor, me fortalecí y entendí que no era lo que yo necesitaba en mi vida. Por esa razón es que creo que la valentía esta en todos nosotros, pero solo aparece cuando nuestros miedos nos atacan, es allí cuando encontramos oculto nuestro propio valor. Pues ¿sabes para que existen nuestros miedos? Para encontrar nuestro propio valor.

Cambia todo cambia.

Cambios, en la vida hay muchos, unos mejores que otros , pero al fin y al cabo siempre generar un remesón dentro de ti, decirte cómo manejarlos sería una gran hipocresía, la verdad es que ni siquiera sé cómo hacerlo yo misma. En mi corta vida he tenido que afrontar muchos, y para ser sincera pocos han sido buenos o por lo menos cuando los viví creí morir por todo lo que conllevaba, adecuarme a nuevos lugares, nuevas facetas familiares, he incluso a nuevas personas, me hicieron creer que todo estaba perdido, que mi barco se había hundido como lo había hecho el Titanic, con la diferencia que no había ningún Jack por el que llorar. Cuando la tormenta pasó y el tiempo dio tregua a las desavenencias, me di cuenta que cada cambio me hizo madurar, caí del árbol de la niñez y comencé a vivir de manera distinta, pude apreciar con mas ahincó todo lo que me rodeaba, me di cuenta de que no importa cuántos digan ser tus amigos, los verdaderos son aquellos que a pesar de la distancia, el tiempo y las diferencias están siempre a tu lado cuando sea y como sea. Que tu familia es única e inigualable, y a pesar que tiene defectos, son lo mejor que podrás encontrar jamás, son los que te hacen sentir especial, distinta y acogida, porque no hay nada mejor que estar en casa. Que el amor es confuso, disperso e inesperado, es lo mas rebelde que existe en la tierra. Y que nadie te puede conocer mejor que tú mismo, no debes esperar que otros te descubran, esa es tu misión, debes conocerte, amarte y por sobre todo respetarte, porque es la única forma que nadie pase por encima de ti. ¿Los cambios son malos?, pues no, de hecho es lo mejor que te puede pasar, son los que te hacen crecer y madurar.

Cuánto cuesta el amor

El amor duele cuando lo tienes como cuando no. Es verdad que una mirada fría puede destruirte, el desdén es el puñal más fuerte, el que más hiere, y a diferencia de un puñal que lo puedes quitar y curar, que te rompan el corazón, no se puede limpiar ni mucho menos curar, la cicatriz que queda es tan profunda, que todo lo que viviste con quien creíste que era el amor de tu vida, queda en un vacio, como si nunca hubiese ocurrido, tal como un sueño borroso. Si el amor fuese sencillo, no sería necesario tener que demostrarlo constantemente, eso de que es como una planta que se riega todo los día, nos indica que no lo es, que se debe trabajar constantemente para que ese amor permanezca fluyendo como el caudal de un rio, porque tal como aquel rio, sino no hay lluvia, en este caso pasión, pues no hay rio, tal como el amor.

¿Qué camino tomar?

Elecciones, son difíciles, duras y complejas, pero hay que hacerlas, la vida está llena de ellas, derecha o izquierda, dulce o salado, verde o naranjo, vivir o morir, ser o no ser. A medida que vas creciendo las elecciones quedan en tus manos y también las responsabilidades, no puedes culpar a nadie de lo que tú mismo elegiste, debes afrontar con la frente en alto cada una de ellas, no existe un manual de cómo debemos tomar decisiones, ni mucho menos que hacer en ciertas ocasiones. La pregunta del millón de dólares ¿Cómo saber si estoy eligiendo bien? La respuesta es muy compleja, pues nunca lo sabes, lo aprendes en el camino, pero la mayoría de las veces al tomar una decisión por más apresurada que parezca lo haces por alguna razón, algo se desata en ti, y te indica cual es el camino. Por lo general tomar decisiones para las persona resulta algo increíblemente complejo, tratan de resolver sus problemas siguiendo los consejos de un sicólogo, amigo o familia, pero lo único cierto en esos consejo es que ellos quieren lo mejor para ti, pero por mucho que ellos te amen no saben lo que tú necesitas. Para mí esa es la mejor manera de tomar una decisión, ver lo que necesito, sé que me indicara el camino a tomar, pero ¿Sera el correcto? El tiempo me lo dirá.

Estas entrando en mi alma...

20

feb
Cinico: El hombre se sabe el precio de todo pero el valor de nada.
                    Oscar Wilde

18

feb

Nuestras dudas son traidores que muchas veces nos hacen perder el bien que podríamos ganar si no temiéramos buscarlo.

                       

                       Shakespeare

LIVE PHOTOS

LATEST VIDEO

Frases 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

CONTACT US 

info@mysite.com
 

Tel: 123-456-7890
 

Fax: 123-456-7890

  • Soundcloud Clean
  • Myspace Clean
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google Clean

​BOOKING INFO​

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page